UNA LECTURA PARA HALLOWEEN

 UN LIBRO DE TERROR

¿Qué mejor fecha que Halloween para leer un libro de terror? Hay quienes optan en estas fechas por ver películas de miedo, disfrazarse o realizar escape room con temática de terror. Sin embargo, también es una gran opción leer una historia que nos ayude a adentrarnos en la atmósfera que se respira en estos días festivos.

He de confesar que no es un género que suela leer. Esto es porque una vez... Pienso que... Hay veces... Nada, ¿a quién quiero engañar? No leo libros de terror porque me dan miedo, joder. Aunque este año he reunido el valor suficiente para cometer la locura de sentarme en el sofá y encender el Kindle.

Por si alguien ha decidido hacer lo mismo que yo y celebrar la Noche de los Muertos leyendo, o no, pero ha acabado en este blog por cualquier motivo en otra fecha distinta, os traigo una reseña del libro que he leído yo y que podéis descargaros gratis estos días en Amazon en su versión Kindle: El Espejo de Mallory.

EL ESPEJO DE MALLORY: UNA MUESTRA DE LA CALIDAD DE LA AUTOPUBLICACIÓN

El Espejo de Mallory es la última obra publicada del escritor Pedro Escribano Patró. Este jovencísimo y talentoso autor debutó con su novela de fantasía oscura Sueños de Sangre e Invierno hace escasos meses y ayer mismo (28 de octubre) veía la luz su segunda obra y la que nos atañe en esta reseña. Un relato corto (unas 130 páginas) de terror en un mundo lóbrego y oscuro.

Pese a la de momento escasa trayectoria de Pedro en el mundo de la literatura, destaca con una prosa única y unas descripciones muy nítidas que envuelven al lector en la historia. Es demasiado sencillo sumergirse en el mundo que está creando y desarrollar empatía por el personaje principal. Desde las primeras líneas quedas intrigado por conocer el pasado de Mallory y cómo va a desarrollarse la novela. Sus descripciones son preciosas y transmiten de forma magnífica la oscuridad que impregna el ambiente y a los personajes de cada una de sus obras que hoy día podemos conocer. Leer a Pedro no es otra cosa que refrendar que existen ciertos prejuicios en torno a las novelas autopublicadas. Hay algunos estigmas y sigue habiendo bastantes personas que desconfian de los escritos que no han sido publicados por una editorial tradicional. Sin embargo, como pasa casi siempre con los prejuicios, esto es algo infundado. Se pueden encontrar auténticas joyas que han sido rechazadas por editoriales, o que, simplemente han decidido no pasar por ese filtro (eso es lo que yo hice a la hora de publicar mi novela. Es que llevo muy mal que me rechacen, pero bueno, este blog no es para hablar de mis traumas. Aunque, si yo os contara... Pues una vez no iba... Bueno, que me lío. Ya os lo contaré en otra entrada. Si eso). En fin, a lo que íbamos. A continuación, paso a dar una pequeña sinopsis sobre la obra.

La historia comienza en el momento que Mallory recibe la noticia de que su abuela ha fallecido y ha decidido legarle su herencia a ella: un espejo que guarda oscuros y tenebrosos secretos. Tras ello, Mallory decide alejarse de su pareja Eric para viajar sola al poblado de Lumen. Este sitio está dejado de la mano de Dios, en una región inventada de los Estados Unidos, y prácticamente inhabitado. Allí, nuestra Mallory deberá enfrentarse a su oscuro pasado, los traumas que le acechan y sobre todo deberá hacer frente a "Ella". ¿Que quién es "Ella"? Pinchad el link de abajo y lo sabréis.


https://www.amazon.es/dp/B0BKSLL77H


 

Muchas gracias por leerme, espero que os haya gustado. Si queréis dejad un comentario. ¡Saludos a todos y feliz Halloween!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PRISIÓN DE LOS SENTIMIENTOS. PRÓLOGO Y NOTICIAS

OJHMRON. LA BELLEZA DE LO OSCURO