NEVERWHERE, UNA OBRA DE NEIL GAIMAN

NEIL GAIMAN Y CÓMO ESCRIBIR UN LIBRO DE FANTASÍA 

Nunca había leído a Neil Gaiman, de hecho prácticamente no lo conocía hasta que no se empezó a hablar de la serie Sandman de Netflix, basada en uno de los universos creados por Gaiman. Podría excusarme diciendo que en España no es tan famoso, que quizás no haya publicado tantas obras, que no se han adaptado o que esas adaptaciones no han alcanzado un gran éxito fuera de Reino Unido. La verdad es que podría decir muchas tonterías, como hago siempre, pero esta vez he de reconocer que estaba cometiendo un grave error que por suerte esta semana he subsanado leyendo Neverwhere. Ya os adelanto que he disfrutado mucho con este descubrimiento, y es que Neil es un autor excepcional en el ámbito fantástico con una gran facilidad para crear mundos, criaturas y personajes que harán las delicias de cualquier aficionado a este género.

Así que hoy, tras algunas semanas de parón en las que he reseñado obras de otros géneros como El Espejo de Mallory de Pedro Escribano Patró o Todo arde de Juan Gómez-Jurado (podéis leer sus reseñas haciendo clic sobre el nombre), volvemos a la fantasía, seguramente para quedarnos durante una buena temporada.

¿QUIÉN ES NEIL GAIMAN?

Por si hay algún despistado como yo leyendo esta reseña paso a dar una breve descripición del autor y de su bibliografía. Bueno, realmente es que me gusta dar información sobre el autor, pero creo que hay que introducirlo de alguna manera.

En fin, Neil Gaiman es un autor británico nacido en Portchester en 1960. A lo largo de su vida ha escrito varias obras entre ellas algunas novelas de género fantástico. Ahora mismo está en boca de casi todos los aficionados a la fantasía por el reciente estreno en la plataforma de Netflix de la serie de Sandman (serie que tampoco he visto y quizás también sea un error), pero la obra que he decidido leer y compartir hoy aquí con vosotros es Neverwhere.

LONDRES NO ES LO QUE PARECE

Neverwhere es una novela de fantasía publicada en 1996. Fue la segunda novela que escribió Neil Gaiman y tuvo un gran éxito llegando incluso a ser adaptada por la BBC que realizó una serie de 6 episodios en Reino Unido.

La trama transcurre en la ciudad de Londres, pero no sólo en el Londres que todos conocemos (bueno, conocerá quien haya ido, yo no he estado. Quizás sea otro error. Joder, ya son muchos hoy. Es igual. En lo que pongo entre paréntesis mejor no hagáis ni puto caso). Existen dos Londres, aunque los habitantes de Londres de Arriba no lo sepan, otra ciudad vive en las sombras, bajo sus pies, oculta para los londinenses: Londres de Abajo, territorio en el que anidan extrañas criaturas y personajes la mar de peculiares.

Todo comienza cuando Richard Mayhew, hombre de mediana edad de Londres de Arriba, encuentra tirada en la calle a una de las habitantes de Londres de Abajo llamada Puerta. Después de ser perseguida por unos brutales asesinos conocidos como Señor Croup y Señor Vandemar y resultar herida, decide huir al otro Londres. Allí da con Richard y este decide ayudarla. Esta decisión cambiará su vida por completo porque tras ello dejará de existir su persona en el Londres de Arriba, y pasará a ser un habitante más de aquel desconocido, turbulento y nada halagüeño mundo del Londres de Abajo. Se unirá a la señorita Puerta y al Marqués de Carabás en su empresa de tratar de esquivar la muerte y desentrañar los secretos familiares de Puerta, con la escasa esperanza de regresar algún día a su propio mundo.


Esta obra la podéis leer gratis con Kindle Unlimited, servicio de Amazon que da acceso a un montón de libros de forma gratuita (entre ellos El deseo del miedo, mi primer libro. Pero bueno, ya he dicho que a lo que pongo entre los paréntesis ni puñetero caso). Su precio es muy económico oscila los 10 euros y suele haber promociones de unos meses gratis si estás suscrito a Amazon Prime. Dejo el enlace de Neverwhere aquí abajo por si os interesa.

Un saludo y muchas gracias por leerme.

Neverwhere


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PRISIÓN DE LOS SENTIMIENTOS. PRÓLOGO Y NOTICIAS

OJHMRON. LA BELLEZA DE LO OSCURO